Francisca Crovetto la primera de la lista

Abrió el camino a Tokio

Francisca Crovetto (27.04.1990), Premio Nacional del Deporte, fue la primera deportista chilena en clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio. La tiradora skeet vivirá su tercera cita olímpica, luego de defender a nuestro país en Londres 2012 y Río 2016.

Tiro skeet

Es una prueba de precisión que utiliza una escopeta de cañón liso calibre 12 para disparar a platos de 11 cms de diámetro. La munición no debe exceder de 70 mm. de longitud y la carga del disparo no excederá de 24 gr. de plomo, con perdigones esféricos.

Cómo se compite

Se dispara a 125 platos en 5 series (75 el primer día y 50 el segundo) en una cancha al aire libre, desde 8 puntos diferentes. Los objetivos salen a diferente altura sobre los 110 km/h y se cruzan frente del tirador, lo que exige precisión en movimiento

¿Cómo se define al ganador?

Los 6 mejores de la Fase de Competición disputan la final y disparan 20 platos, la última queda eliminada. Luego en una secuencia de 10 platos c/u se va eliminando a un tirador hasta dilucidar los tres primeros lugares. Gana quien acierte más platos.

Redes

Nombre:Francisca Valeria Crovetto Chadid

Deportista Proddar: Tiro Skeet

Twitter: @francrovetto

Instragram: @fran.crovetto

Web federación chilena: http://www.tiroalvuelo.cl

Web federación internacional: https://www.issf-sports.org