Araucanía brilla con nuevas instalaciones para el atletismo

La Pista y jaula de lanzamiento de disco y martillo del Campo de Deportes Ñielol estarán disponibles a partir del lunes 2 de marzo y significaron una inversión de $206.497.264.

El martes 26 de febrero se realizó la recepción de obras de la Pista Atlética del Campo de Deportes Araucanía Ñielol, que consistió en un retopping de la pista, además de la adquisición e instalación de una nueva jaula de lanzamiento de disco y martillo; y el cambio de ubicación de la existente. Trabajos que significaron una inversión de $206.497.264 (doscientos seis millones cuatrocientos noventa y siete mil doscientos sesenta y cuatro pesos).

Mauricio Gejman, Secretario Regional Ministerial del Deporte y Cristián Fredes, Director Regional del Instituto Nacional de Deportes Araucanía realizaron la recepción de las obras de las instalaciones que reciben un promedio de 10.150 usos por trimestre y que estarán disponibles a partir del lunes 2 de marzo.

Atletas destacados

La Región históricamente cuenta con deportistas de renombre en el atletismo nacional e internacional:

  • Gabriel Kehr            : 1° lugar Juegos Panamericanos Lima 2019
  • Humberto Mansilla: 2° lugar Juegos Panamericanos Lima 2019
  • Mariana García       : 10° lugar Campeonato Mundial U20 Finlandia 2018
  • Paula Goñi                : Seleccionada Nacional, medallista Juegos Iberoamericanos de Atletismo 2016
  • Hugo Catrileo          : Seleccionado Nacional Fondo y Campeón Nacional en varias ocasiones en pruebas de 5.000 y 10.000 mts.

También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Las nuevas alegrías del remo

Nuestro país ganó la Copa América de Valdivia 2020 y jóvenes talentos apoyados por el @MindepChile fueron claros protagonistas #PromesasChile #ChileCompite [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Fotografías #ChileCompite

¡Las mejores imágenes de nuestros deportistas! [...]