Chile cerró su participación en el Sudamericano Escolar con 64 medallas

Chile mejoró su rendimiento respecto del Sudamericano anterior, en Arequipa.

Asunción, viernes 6 de diciembre de 2019.

Una gran actuación tuvo la delegación de Chile presente en el Sudamericano Escolar de Asunción, evento que finalizó este viernes en Paraguay y donde nuestros deportistas lograron un total de 64 medallas.

En este última jornada de competencias, Chile comenzó el día con la disputa de la final del básquetbol masculino, ante Brasil. logrando un destacado segundo lugar en esta competencia.

En esta jornada final, Chile alcanzó cuatro nuevas medallas, esta vez gracias a lo hecho por el equipo de ajedrez presente en Paraguay.

El tenis de mesa aportó con lo suyo, y sin duda que Fernanda Araneda se transformó en la principal figura de esta disciplina, ganando su cuarta medalla sudamericana.

El vóleibol también aportó con lo suyo, y la selección masculina alcanzó el podio en Paraguay.

Y el broche de oro de Chile en el Sudamericano Escolar corrió por cuenta del atletismo, ya que las selecciones femenina y masculina fueron las mejores del campeonato, en sus respectivos géneros.

Sin duda un tremendo cierre para los 158 jóvenes deportistas integrantes de la delegación, quienes cerraron en lo más alto este campeonato para Chile.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Las nuevas alegrías del remo

Nuestro país ganó la Copa América de Valdivia 2020 y jóvenes talentos apoyados por el @MindepChile fueron claros protagonistas #PromesasChile #ChileCompite [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Fotografías #ChileCompite

¡Las mejores imágenes de nuestros deportistas! [...]