La estrella que brilla en el mar

Como Campeón del Sudamericano de Río de Janeiro 2019, Clemente Seguel (23.11.99) aseguró un cupo para Chile en los Juegos Olímpicos. Tras ganar el selectivo de Algarrobo, el joven Deportista Proddar inscribió su nombre en Tokyo, siguiendo los pasos de Matías del Solar, velerista que estuvo en Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016. Pero Seguel quiere escribir su propia historia, una que ya lo tiene como vicecampeón mundial sub 21.

Láser

Embarcación de una sola vela de 7,06 m², con un tripulante. La regata dura 5 días, navegando en un triángulo marcado por boyas, con el objetivo de realizar el trazado en el menor tiempo impulsado solo por la fuerza del viento.

La competencia

Un total de 36 deportistas participan de las 10 regatas clasificatorias, más una final. Los competidores pueden completar el recorrido en cerca de una hora, dependiendo del viento. La final la disputan los 10 primeros.

El ganador

En la Regata Final o Medal Race, donde compiten los 10 primeros, se puntúa el doble: el vencedor recibe 2 ptos, el segundo 4 y el décimo 20. Gana el velerista con la puntuación total más baja incluyendo clasificatorias.

Redes

Nombre: Clemente Seguel Lacámara

Deportista Proddar: Vela Láser

Instagram: @clemente_seguel

Web federación chilena: http://www.fedevela.cl/

Web federación internacional: https://www.sailing.org/