Nuevo Programa de
Deporte Formativo

El nuevo modelo apunta a un mayor desarrollo de las habilidades motrices de los preescolares, hacer efectiva las horas de educación física e integra por primera vez a los alumnos de la educación media.

crecer en movimiento

JUGAR Y APRENDER
Niveles medios y transición de
la educación parvularia.

Tiene por objetivo que niñas y niños entre 2 y 6 años aumenten la práctica sistemática de actividad física y deporte a través del juego y la exploración, permitiendo el desarrollo motriz integral.

La implementación de este componente se realiza a través de una alianza con establecimientos educacionales que cuentan con niveles de transición pre-kínder y kínder; con la Junta Nacionales de Jardines Infantiles (JUNJI) y la Red de Salas Cuna y Jardines Infantiles de Fundación Integra.

DEL JUEGO AL DEPORTE
Primer ciclo Educación General básica
1ero a 4to básico.

Tiene por objetivo que niñas, niños y adolescentes entre los 7 y 11 años potencien habilidades motoras y condicionantes, a través de la práctica de actividad física – lúdica que permitirán el tránsito hacia la familiarización de contenidos y reglas básicas del deporte.

crecer en movimiento
crecer en movimiento

ESCUELAS DE ELECCIÓN DEPORTIVA
Segundo ciclo Educación General Básica
5to a 8avo básico y Educación Media

Tiene por objetivo que niñas, niños y adolescentes de segundo ciclo básico y enseñanza media, potencien a través de la práctica deportiva, sus competencias y aptitudes técnicas para el desarrollo de alguna disciplina especifica transitando hacia la formación y especialización en algún deporte colectivo o individual.