#PromesasChile creciendo de la mano del deporte

 

Nicolás Mancilla conoció la esgrima a los siete años gracias a un juego de video. Hoy, con recién trece años ya ostenta una medalla panamericana, y va por más.

“Aunque pierdas, ese combate te deja una enseñanza. Cuando no se gana, se aprende y crece”.En su primer torneo obtuvo el tercer lugar. En ese momento supo que la esgrima lo apasionaba y que no quería más medallas de bronce, sino de plata y oro.

“Desde afuera la esgrima se ve como sólo como un combate, pero es mucho más que eso. Es un deporte muy completo, exige disciplina, estado físico, velocidad, concentración, estudio teórico, técnico y táctico y por sobre todo, mucho esfuerzo”, sostiene el joven deportista

“Debes usar todo el cuerpo, mantener el equilibrio, generar estrategias para ganar puntos y pensar rápido para esquivar al contrincante, todo eso lo hace muy emocionante y exigente al mismo tiempo”, complementa Nicolás.

Para Nicolás la esgrima también ha sido muy importante en su crecimiento y desarrollo personal, ya que sostiene que la práctica le ha entregado valores como el respeto, lealtad, honor y valentía.

“No cualquiera es capaz de enfrentar a un oponente cara a cara con arma. Tu contrincante quiere ganarte, y puede golpearte fuerte pero debes resistir. Este deporte te enseña que sin esfuerzo el talento no importa, que hasta cuando pierdes un combate ganas una enseñanza, cuando no se gana, se aprende”, afirma.

Sobre sus proyecciones a futuro, Nicolás sueña con los pies bien puestos en la tierra. “Quiero mejorar cada día, para poder competir a nivel internacional, esa es mi mayor motivación. Y así poder representar a Chile en un torneo importante y sacar un buen resultado” comenta con mucha resolución.

FICHA TÉCNICA

FECHA DE NACIMIENTO: 26/10/2007
REGIÓN:
Magallanes 
DEPORTE/DISCIPLINA:
Esgrima

Principales Logros:

  • Medalla de Plata, Panamericano Cadete y Juvenil de Esgrima, El Salvador 2018
  • Medalla de oro en Nacional de Esgrima, San Francisco Mostazal 2018
  • Medalla de plata en Nacional de Esgrima, Santiago 2016
  • Quinto en Panamericano Cadete y juvenil, de esgrima, Lima 2015