#ChileSeMueve: Deporte en bordes costeros benefició a más de 20 mil personas en Biobío

Masiva participación se registró en los 16 eventos realizados por el IND en playas de la región.

Todo un éxito. Con la participación de más de 20 mil personas en los eventos realizados en diversas playas del litoral regional finalizó el componente bordes costeros del programa de Deporte de Participación Social del Ministerio del Deporte y que ejecutó el Instituto Nacional de Deportes durante enero y febrero.

Fueron 16 eventos distribuidos en diversas comunas costeras, que permitieron implementar jornadas de deporte y actividad física recreativa para los veraneantes que asistieron a la zona en la época estival. Hubo fútbol y vóleibol playa, baile entretenido, zumba y diversos juegos familiares.

“Estamos muy contentos con la cobertura que tuvo el programa, cuya idea es que el deporte y la actividad física se mantengan durante la época de verano en nuestros niños, jóvenes, adultos y adultos mayores que visitan nuestras playas. Ahora quedan invitados a seguir participando durante el año con todos los talleres del deporte recreativo que el Ministerio del Deporte en conjunto con el Instituto Nacional de Deportes tienen preparados para que más chilenos hagan deporte y actividad física”, comentó Marco Loyola, Seremi del Deporte.

El componente bordes costeros se ejecutó en las playas de Laraquete, Colcura, Playa Blanca, Penco, Bellavista y Dichato. El último evento de la temporada en la región se realizará el sábado 29 de febrero en el sector La Puntilla de Quidico, en la comuna de Tirúa.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Las nuevas alegrías del remo

Nuestro país ganó la Copa América de Valdivia 2020 y jóvenes talentos apoyados por el @MindepChile fueron claros protagonistas #PromesasChile #ChileCompite [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Fotografías #ChileCompite

¡Las mejores imágenes de nuestros deportistas! [...]