How Can We Help?

Postulación a Premios

estas aquí:

¿De que trata el Premio por Logros?

Es un reconocimiento económico al desempeño de las y los deportistas que se encuentran federados, y que obtengan un logro de los estipulados en el Decreto Supremo N°6 del año 2011, premiando récords nacionales o sudamericanos, y logros internacionales tanto en deportes individuales como colectivos. El periodo de recuento para efectuar la postulación va desde el 01 de diciembre al 30 de noviembre del año siguiente.

¿Cuál es el monto del Premio por Logro?

El monto del Premio por Logro depende del evento y del logro obtenido. Va entre 3 y 800 UTM en deporte individual, y entre 17 y 1.600 UTM en deporte colectivo.

¿Existen requisitos para postular?

  1. El o la deportista deberá pertenecer a una Federación Nacional reconocida por su homónimo internacional y por el Comité Olímpico de Chile.
  2. Obtener alguno de los logros señalados previamente, en categoría todo competidor. Si se obtuviera más de un récord, en más de una ocasión por periodo, se premiará la mejor marca de la disciplina.
  3. Tener completada la Ficha Única del Deportista (ingresa aquí).

¿Cómo se postula al Premio por Logro?

Una vez que un o una deportista obtenga un logro de los que indica el Decreto Supremo N°6 de 2011, debe dar aviso a su Federación entregándoles los siguientes documentos:

  • Copia de cédula de identidad por ambos lados
  • Resultados oficiales que acrediten logro
  • Declaración Jurada (Descargar)

El proceso de postulación debe ser realizado íntegramente por la Federación Deportiva respectiva, quien deberá postular el logro de su deportista a través de la plataforma de Premio Por Logro (ingresa aquí), y consignar todo lo que el sitio le solicita, adjuntado la documentación señalada previamente.

Además, en el caso que postule un Campeonato Nacional, deberá adjuntar:

Puntos relevantes:

  • Deportista federado: Aquel deportista nacional, con o sin discapacidad, inscrito en la federación nacional correspondiente, la que debe ser reconocida por la correspondiente federación internacional y el comité olímpico de chile (COCH) y que compita en la categoría adulto o todo competidor.
  • Campeonato nacional: Aquella competencia de categoría adulta más importante en el periodo correspondiente la federación respectiva, que cumpla al menos con la participación del 60% de las asociaciones pertenecientes a ella, 4 fechas anuales, y 10 equipos o 10 deportistas, según sean, respectivamente, deportistas colectivos o individuales.
  • Campeonato Suramericano: Aquellos reconocidos oficialmente por la respectiva confederación o federación internacional, de competencias, con la participación de deportista de al menos 5 países y que se desarrolla máximo una vez al año.
  • Juegos Panamericanos: Evento multideportivo que enfrenta cada 4 años a participantes de todos los países de América organizados por la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA).
  • Juegos Parapanamericanos: Evento deportivo para atletas paralímpicos, organizados por el Comité Paralímpico de las Américas con el apoyo del Comité Paralímpico Internacional (CPI).
  • Panamericano Específico: Aquel reconocido oficialmente por la confederación o federación internacional de la respectiva disciplina, incorporado al calendario internacional de competencias, que se desarrolla máximo una vez al año y que cuente con la participación de deportistas de al menos 8 países de todo el continente.
  • Juegos Olímpicos: Evento deportivo multidisciplinario, que se celebra cada cuatro años, organizado por el comité olímpico internacional.
  • Juegos Suramericanos: Conjunto de eventos deportivos organizados cada 4 años por la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR).

¿Requieres información adicional o ayuda para realizar la postulación?


Puedes escribirnos en la Zona de Contacto de nuestro sitio web o enviar un correo electrónico a premioporlogro@ind.cl.

Descargas Premios por Logro

Listado deportistas premio por logro 2019

Premios según logro