Chile Compite Instituto Nacional de Deportes EL REGRESO DE CARLOS LOBOS Instituto Nacional de Deportes

Con palmarés olímpico

Carlos Lobos (21.12.1980) inscribió su nombre por segunda vez en unos Juegos Olímpicos junto a su inseparable caballo Ranco, que también lo acompañó en Río 2016. El deportista Proddar tendrá una nueva oportunidad en la equitación, disciplina donde Chile cuenta con dos medallas de plata en Helsinki 1952 (salto). El militar, además, ha desempeñado funciones de patrullaje y entrega de alimentos durante la pandemia.

Equitación

La equitación se convirtió en un deporte Olímpico en los Juegos de París de 1900. Luego desapareció hasta Estocolmo en 1912 y se ha mantenido en el programa con sus tres disciplinas ecuestres: Doma, Concurso completo y Salto de obstáculos.

Concurso completo

Carlos Lobos competirá en la denominada triatlón de la equitación, donde convive la doma, o prueba de adiestramiento; el Cross Country, que es una prueba de larga distancia con obstáculos; y el salto ecuestre, que considera de 12 a 15 instancias que debe superar la dupla caballo – jinete.

¿Cómo se define al ganador?

Los 6 mejores de la Fase de Competición disputan la final y disparan 20 platos, la última queda eliminada. Luego en una secuencia de 10 platos c/u se va eliminando a un tirador hasta dilucidar los tres primeros lugares. Gana quien acierte más platos.

¿Cómo se define al ganador?

Serán 65 duplas las que estarán en el concurso completo Olímpico, tanto en individual como por equipos. Todos compiten en las tres rondas, las que determinan las medallas por equipos y la lista de salida para la final individual.

Redes

Nombre: Carlos Lobos Muñoz

Deportista Proddar: Equitación

Facebook: Carlos Francisco Lobos Muñoz.

Web federación chilena: https://www.federacionecuestre.cl

Web federación internacional: https://www.fei.org