Gobierno de Chile | Instituto Nacional de Deportes

Las niñas y niños entre uno y cuatro años, deben realizar al menos 180 minutos de diversos tipos de actividad física, incluida la actividad física de intensidad moderada a elevada, distribuidos a lo largo del día ¡Cuanto más mejor!

Por su parte las niñas, niños desde los cinco años y los adolescentes, deben ejecutar al menos 60 minutos de actividad física diaria de intensidad moderada, idealmente aeróbica, como juegos o bailes.

Además, idealmente tres veces a la semana, estas actividades aeróbicas deben ser de intensidad vigorosa, para que les ayude a fortalecer los músculos y los huesos. La práctica de algún deporte de su elección es fundamental en esta etapa de la vida.

Conoce  nuestro programa CRECER EN MOVIMIENTO

¡Todos los adultos deben realizar actividad física con regularidad!

A lo largo de la semana es ideal un mínimo de entre 150 y 300 minutos de actividad física aeróbica de intensidad moderada, o entre 75 y 150 minutos de actividad física aeróbica de intensidad vigorosa; o bien una combinación equivalente de actividades de intensidad moderada y vigorosa.

Además, dos o más días a la semana, se deben realizar actividades de fortalecimiento muscular de intensidad moderada o más elevada, para trabajar todos los grandes grupos musculares, y así fortalecer nuestro cuerpo, y mejorar nuestra salud general.

Conoce nuestro programa CHILE SE MUEVE

¡Todas las personas mayores deben realizar actividades físicas con regularidad!

Las personas mayores deben acumular a lo largo de la semana un mínimo de entre 150 y 300 minutos de actividad física aeróbica de intensidad moderada, o entre 75 y 150 minutos de actividad física aeróbica de intensidad vigorosa; o bien una combinación equivalente de actividades de intensidad moderada y vigorosa.

Además, al menos dos días semana, deben realizar actividades de fortalecimiento muscular de intensidad moderada o más elevada, para trabajar todos los grandes grupos musculares. Y al menos tres días a la semana, actividades físicas variadas que den prioridad al equilibrio y a un entrenamiento de fuerza.