Promesas Chile La Mujer Record Viene de Ñuble

#PromesasChile La mujer récord viene de Ñuble

 

A los 13 años, Catalina Bravo comenzó a dedicarse al atletismo y hoy, disco en mano, se prepara para Santiago 2023.

“En el atletismo no tengo sueños, tengo metas”. Catalina Bravo Aguilera (03/04/1999) es récord de Chile en las categorías U16, U18 y U20 y día a día trabaja para lograr sus objetivos en el lanzamiento del disco.

Sus inicios en el atletismo fueron a los 13 años, principalmente porque siempre le llamó la atención ver a su madre, Jacquelinne, quien practicó esta disciplina en su juventud. A los 19 fue mamá y ha logrado mantener su carrera deportiva casi de la misma forma que la llevaba antes del embarazo y en ello ha sido fundamental el apoyo de su familia. “Ciertas veces se ha hecho duro, el tener que postergar, el cansancio y los tiempos, pero siempre, sin excepción, ver que es feliz me llena y me motiva a seguir”, señala.

Hoy, a sus 21 años, estudia primer año de sicología en la UCA de Paraná, Argentina, donde alcanzó a estar un mes, viajó a Chile buscar a hijo y debido a la pandemia se cerraron las fronteras.

Hoy su mirada deportiva apunta alto: representar a Chile en los mundiales adultos y Juegos Olímpicos y está mejorando física y técnicamente, lo que le servirá para llegar de la mejor forma a su primer gran desafio: los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.