#PromesasChile La determinación de una campeona

 

Macarena Reyes se trasladó hasta Coyhaique junto su entrenador para seguir brillando en el tenis de mesa nacional.

Aunque es de Puerto Montt, hoy Macarena Reyes es parte del programa Promesas Chile de la Región de Aysén, esto debido a que su técnico Luis Vega se trasladó hasta Coyhaique y ella decidió aceptar este cambio para seguir con su entrenador de toda la vida. Esta misma determinación la ha mostrado desde los nueve años, cuando comenzó a practicar este deporte en un taller que impartían en su colegio. Ahí su profesor le comentó que “tenía condiciones para el tenis de mesa” y eso bastó para que tomara esta disciplina como una prioridad en su vida.

Sólo le bastaron cinco meses de entrenamiento para participar en su primer campeonato nacional, donde obtuvo la medalla de plata en singles. Tras ello, vendrían diversos torneos nacionales e internacionales, integrando en cuatro oportunidades la selección nacional menor.

Así, pese a tener tan sólo seis años de carrera, ya tiene atesorado su mayor logro: Se transformó en la campeona Sudamericana en la categoría dobles en el torneo realizado en Lima el año 2016 y además recuerda con especial cariño el viaje que hizo el 2019 a Croacia y Eslovenia donde pudo participar de diferentes campeonatos y sumar experiencias, tal como los títulos nacionales escolares defendiendo a la Región de Los Lagos.

Durante la cuarentena ha estado entrenando la parte física, enfocada en llegar de la mejor forma a los entrenamientos presenciales, el primer paso para cumplir con sus objetivos en el corto plazo. “Mi meta para el próximo año es clasificar a la selección y representar a Chile en el mundial juvenil 2021”, pero sus proyecciones no tienen límites y sueña con llevar la bandera de Chile en unos Juegos Olímpicos.

FICHA TÉCNICA
MACARENA REYES NAIMAN
FECHA DE NACIMIENTO: 06-01-2005
REGIÓN: Aysén
DEPORTE/DISCIPLINA: Tenis de Mesa

Principales Logros:

  • Oro Campeonato Nacional Infantil 2019, en Quillón, en singles.
  • Oro Campeonato Nacional Infantil 2018, en Valdivia, en singles.
  • Oro Campeonato Nacional Infantil 2018, en Santiago, en singles.
  • Oro Campeonato Nacional Infantil 2016, en Santiago, en singles.
  • Oro Campeonato Sudamericano Infantil 2016, en dobles, en Lima, Perú.
  • Plata campeonato Sudamericano por equipos 2016, en Lima, Perú.