El multicampeón del ciclismo de montaña

Fue Campeón Panamericano categoría junior los años 2016, 2017 y 2018. Además, fue abanderado chileno en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires. Así, Martín Vidaurre (18-02-2001) se abría espacio como una de las grandes promesas del mountain bike de nuestro país.

 

Tras conseguir medalla de bronce en los Panamericanos de Lima 2019, el deportista Proddar clasificó con solo 19 años a los Juegos Olímpicos de Tokio gracias a su cuarto lugar en el Mundial Sub 23 de Canadá 2019. Una carrera siempre en alza.

¿Cómo se compite?

El XCO (Cross country olímpico) es un circuito de 4 a 6 kilómetros donde se dan de cinco a siete giros muy técnicos, dando una distancia total de 30 a 40km. Todos los participantes toman la salida al mismo tiempo, pudiendo ser hasta 140 corredores. Es una carrera muy explosiva, que arranca muy fuerte, casi al 100% los primeros dos a tres minutos, para entrar al sendero con buena posición. La competencia se prolonga por espacio de 1.30 a 1.45 horas, aproximadamente.

Obstáculos

La prueba consta de un circuito artificial o natural, con subidas y bajadas muy técnicas donde los corredores deben pasar por diferentes obstáculos como rocas y raíces húmedas, saltos, curvas muy cerradas, con fuertes pendientes tanto de subida como de bajada, y todo esto a gran velocidad evitando cometer errores.

Redes

Nombre: Martín Vidaurre Kossmann

Deportista Proddar: Ciclismo MTB

Instagram: @martin_vidaurre

Web federación chilena: https://www.fdnciclismochile.cl/

Web federación internacional: https://www.uci.org/