#PromesasChile Nunca es tarde para el deporte

 

Recién a los 17 años Liseth Molina tuvo su primer acercamiento al atletismo. Un año más tarde, se transformó en la mejor de Chile.

“A mí siempre me gustó correr, pero nunca tuve el dato de algún entrenador y tampoco sabía dónde ir. Por eso empecé tarde a entrenar, a los 17 años”. La atleta oriunda de Chillán, recuerda que cuando era pequeña le encantaban los juegos donde podía correr, y a medida que creció, surgió en ella la inquietud del atletismo, pero no sabía cómo ni dónde. Eso, hasta que una amiga le dio un dato y comenzó a entrenar.

Así, con tan solo un año dedicada al atletismo, logró ser campeona nacional. Liseth cuenta que en su primer torneo no sacó un buen lugar, pero lejos de desmotivarse, ese resultado la hizo superarse y comenzó a entrenar de manera más constante. Incluso, decidió cambiarse de colegio, buscando uno que le dejara más tiempo libre para poder practicar a diario.

El 2020, recién en su segundo año de entrenamiento, logró el premio mayor y se transformó en campeona nacional en 3 mil metros planos. Sin duda, estaba en su mejor momento, pero vino la pandemia, y pese a ello, no dejó de correr: “a mí me gusta mucho entrenar, y lo sigo haciendo en mi casa y en los alrededores, nunca paré”.

Ahora su mente está puesta en los Juegos Deportivos Nacionales de este 2021, y en probarse en los cinco mil metros planos. “Mi mayor sueño deportivo es ser seleccionada nacional de atletismo de medio fondo en pista”.

FICHA TÉCNICA

NOMBRE: Liseth Molina Gallegos

FECHA DE NACIMIENTO:  17/09/2001
REGIÓN:
Ñuble 
DEPORTE/DISCIPLINA:
Atletismo, medio fondo.

Principales Logros:

  • Oro, Campeonato Nacional juvenil 2020, 3 metros planos.
  • 6° lugar, Campeonato Nacional juvenil 2020, 6 Kms. Cross Country
  • Plata, Campeonato Regional juvenil 2020, 6 Kms. Cross Country