¡VOTACIONES ABIERTAS!

COMITÉ NACIONAL DE ARBITRAJE DEPORTIVO

Invitamos a los Representantes Legales de Organizaciones Deportivas pertenecientes a Federaciones no afiliadas al Comité Olímpico a votar por su candidato(a) para el Comité Nacional de Arbitraje Deportivo.

El Comité Nacional de Arbitraje Deportivo es un organismo colegiado, adscrito al Comité Olímpico de Chile, ejerce la potestad disciplinaria sobre las Federaciones Deportivas Nacionales y sobre todas las organizaciones deportivas en materia de sanción de las conductas de acoso sexual, abuso sexual, discriminación y maltrato, y se compone de cinco miembros:

 

  • Tres personas elegidas por el Consejo de Delegados del Comité Olímpico de Chile, debiendo dos de ellas tener el título de abogado(a).
  • Dos personas designadas por la Directora Nacional del Instituto Nacional de Deportes. Siendo una de ellas seleccionada a propuesta de una terna que le presenten las Organizaciones Deportivas Nacionales pertenecientes a Federaciones no afiliadas al Comité Olímpico de Chile. Al menos uno de los designados(as) deberá tener el título de abogado(a).
  • El Comité tendrá, asimismo, cinco integrantes suplentes designados de la misma forma que los titulares.

 

En la actualidad, dos de los miembros del Comité provenientes de Organizaciones Deportivas Nacionales pertenecientes a Federaciones no afiliadas al Comité Olímpico de Chile, han presentado su renuncia, por lo cual es necesario suplir sus cargos (un titular y un suplente) mediante este llamado.

 

Fechas importantes:

  • Período de Votación para elección de la terna: del 19 al 24 de agosto 2021
  • Publicación de resultados de elección de la terna: 25 de agosto 2021
  • Elección por parte de la Dirección Nacional del IND: del 26 al 31 de agosto 2021
  • Publicación de los nombres de los seleccionados: 01 de septiembre de 2021