En #ChileCompite estamos junto al esfuerzo y compromiso de los deportistas chilenos. De esos que ven en el alto rendimiento la opción no solo de representar a nuestro país, sino que entienden que el trabajo sistemático y continuo son las llaves para el éxito.

Por eso, el Gobierno de Chile apoya y financia al Team Chile y al Team ParaChile en sus entrenamientos y competencias nacionales e internacionales. De esta manera, el Ministerio del Deporte y el IND desempañamos un rol protagónico para que nuestros deportistas brillen en grandes torneos, como son los Sudamericanos y Parasudamericanos, Panamericanos y Parapanamericanos, Mundiales y Juegos Olímpicos y Paralímpicos, por citar grandes ejemplos de competencias deportivas.

chile compite

Pero también estamos comprometidos con las nuevas generaciones. En #ChileCompite hay espacio para los torneos en territorio nacional que, sin duda, son base para la detección temprana de nuevos talentos deportivos. De esta manera, los Juegos Nacionales y Paranacionales, los Juegos Deportivos Escolares y los Juegos Binacionales son parte de los esfuerzos del sector público para fomentar la competencia de nuestros atletas.

Te invitamos a descubrir la importancia vital que el Estado cumple en el fomento y desarrollo deportivo de nuestro país.