Porque es alegría, contagia y genera bienestar. Nuestro programa “Deporte y Participación Social” está en el centro de nuestra política pública y tiene por objetivo incrementar la práctica regular y sistemática de la actividad física en jóvenes, adultos y aquellos que pertenecen a la tercera edad.

noun_jump_2829898
star
noun_wheelchair_3238616
Screenshot_5
noun_jail_1291990

Para conseguirlo, hemos diseñado una estrategia con cinco hitos centrales (componentes), que dan vida a una propuesta que impulsa una mejor calidad de vida para todos y todas. La invitación está abierta para participar en #ChileSeMueve

Actividad Física y deportiva

Que la actividad física sea algo común y al alcance de todos. De forma colaborativa, hemos generado alianzas con municipios, organizaciones deportivas y juntas de vecinos para llegar a todo el territorio nacional, con especial énfasis en aquellos sectores más vulnerables. Si estás interesado(a), puedes descubrir un mundo de beneficios gratuitos con nuestros talleres: “Mujer y Deporte”, “Jóvenes en Movimiento”, “Adulto Mayor en Movimiento” y “Adulto en Movimiento”. Elige y participa.

Deporte en Pueblos Originarios

El programa busca potenciar el desarrollo de nuestros mejores deportistas en la primera fase del deporte competitivo para llevarlos hacia el alto rendimiento. Se centra en los procesos de detección, captación, proyección y desarrollo de las y los deportistas entre los 9 y 23 años; con un foco especial en aquellos con miras a la participación chilena en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 y a las competencias del ciclo olímpico. Lo anterior implica focalizar y priorizar las disciplinas de acuerdo a la realidad de cada región.

DIA DEL NIÑO

Deporte en personas en situación de Discapacidad

Las barreras están para vencerlas. Ese es parte del espíritu que promovemos en nuestros talleres y eventos para que personas en situación de discapacidad. Acá hay espacios para disfrutar de básquetbol en silla de ruedas, bochas, natación adaptada, atletismo adaptado y tenis adaptado, entre otras opciones. Infórmate y participa.

Deporte en espacios públicos

Nuestra geografía es el mejor gimnasio y, por tanto, cada rincón del país puede ser un punto de encuentro para el deporte y la actividad física. Nos apoderamos de plazas, parques, playas, calles y cerros durante todo el año para que todos y todas seamos protagonistas de una vida más sana y activa. Encuentra tu panorama y participa.

Deporte en población privada de libertad

El deporte como herramienta de reinserción social es clave para los reclusos de nuestro país. Para favorecer este proceso, también desarrollamos actividades en los centros penitenciarios, a cargo de profesores de educación física, monitores y/o técnicos deportivos.