#PromesasChile Triunfos con dedicatoria especial

 

A los 10 años de edad, Nahuel Reyes asumió que el remo sería parte de su vida. Después de 8 años de intensa práctica, está listo para despegar a nivel internacional junto al recuerdo imborrable de su madre.

Nahuel nació en Concepción, pero a los tres años se trasladó a Paine, en la Región Metropolitana. Su madre, Esmeralda Zenteno, le inculcó desde muy pequeño el amor por el remo, pero, lamentablemente, no pudo verlo triunfar como palista, ya que falleció el año 2016. Desde ese momento, todos sus éxitos y sueños van dedicados a ella.

“Mi mamá me motivó a empezar y seguir adelante. Me acompaña en mis éxitos. Empecé a los cincos años a practicar remo, pero como a los 10 ya lo hice como mi primer deporte. Todas las vacaciones, iba a entrenar a San Pedro de la Paz y también a la Laguna de Aculeo, porque mi papá formó ahí un club de remo. Así remaba con harta regularidad”, recuerda el deportista.

El 2019 fue un gran año para Nahuel: logró triple oro en el Sudamericano Juvenil de Río de Janeiro, Brasil, y consiguió doble oro en el Nacional. Y, pese a todas las dificultades producto de la pandemia, el 2020 le permitió disfrutar de un récord nacional juvenil en remoergómetro.

“Mis expectativas a futuro son ser campeón mundial de remo y mi sueño máximo es ser campeón olímpico. Lucharé por lograr esos objetivos, porque me tengo mucha fe y confianza”, apuntó el representante del Deportivo Llacolén.

Los próximos desafíos para Nahuel son el postergado Sudamericano 2020, el Prepanamericano Sub23, el Mundial Sub 23, los Juegos Panamericanos Sub 23 y el Sudamericano 2021.

FICHA TÉCNICA

NOMBRE: Nahuel Reyes Zenteno

FECHA DE NACIMIENTO:  18/09/2002
REGIÓN:
Biobío 
DEPORTE/DISCIPLINA:
Remo

Principales Logros:

  • Triple campeón sudamericano juvenil bote 2-/4-/ 8+ 2019. Río de Janeiro.
  • Campeón nacional en single y bote 8 con timonel, 2019.
  • Récord de Chile juvenil Remoergómetro, 2020.