El sueño hecho realidad

El deportista Proddar, Yasmani Acosta (16-07-1988), se coronó campeón del Panamericano de Lucha en Canadá y logró su primera clasificación a unos Juegos Olímpicos, donde competirá en la categoría grecorromana de más de 130 kilos. Apoyado por el Ministerio del Deporte, el gigante de origen cubano será el segundo chileno en una cita olímpica tras Andrés Ayub en Londres 2012.

Derribar al adversario

Este deporte emplea técnicas de agarres que buscan derribar al adversario y hacerlo caer de espaldas al colchón. La Lucha Grecorromana, a diferencia de la Lucha Libre, no permite tomar las piernas del rival.

El combate

El combate se divide en 2 periodos de 3 minutos cada uno, tiempo donde se enfrentarán los luchadores sobre un tapiz o colchón de 12 x 12 mts, bajo la supervisión y puntuación de 3 jueces, responsables de hacer cumplir las reglas.

El ganador

El vencedor es declarado por la suma de puntos técnicos. Una evidente superioridad técnica (8 puntos) da automáticamente la victoria. El “toque” (que el contrincante esté con sus dos hombros pegados en el colchón) detiene el combate. El reglamento completo está disponible en el sitio web de la Federación Deportiva Nacional de Lucha: www.fedenaloch.cl

Redes

Nombre: Yasmani Acosta Fernández
Deportista Proddar: Lucha grecorromana

Instagram: @yasmani_acosta

Twitter: @yasmani__acosta
Web federación chilena: http://www.fedenaloch.cl/
Web federación internacional: https://unitedworldwrestling.org/